Alianza con Instituciones Colombianas


Orbis es apasionada con la comunidad, tanto en casa como fuera de ella. A través de una relación establecida con la Universidad Nacional de Colombia (UN) en Bogotá, Orbis tiene la oportunidad de dar experiencia de trabajo en campo a estudiantes de último año. Esta oportunidad es resultado de una larga relación con la Universidad, donde anteriormente han estado miembros de Orbis realizando presentaciones acerca de estándares de industria.

Esperemos que la alianza siga fortaleciéndose con la llegada de estudiantes a Canadá este verano.

Adicional a la llegada de estudiantes a Orbis en Canadá, Orbis también llevará su Experiencia directamente a Colombia, empezando por un curso práctico basado en industria para estudiantes de ultimo año y de educación continua de la UN.

En general, la relación entre Orbis y la UN incluye:

  • Establecimiento del programa de intercambio para entrenar a estudiantes de último año de ingeniería eléctrica, bajo el cual obtendrán experiencia práctica y en proyectos.
  • La presentación de cursos prácticos basados en industria para estudiantes de último año.
  • La presentación de cursos de educación continua para ingenieros en ejercicio.

Adicional a la relación con la UN, Orbis ha iniciado conversaciones con ACIEM (Asociación Colombiana de Ingenieros), una organización muy parecida a la APEGA (Asociación de Profesionales en Ingeniería y Geociencia de Alberta) para colaborar con la elaboración de los estándares de seguridad y guía práctica para los ingenieros eléctricos.